domingo, 13 de diciembre de 2009

MSM va solo a las elecciones

Tras cuatro años de alianza, el Movimiento Sin Miedo (MSM) se separa del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se presentará solo a las elecciones municipales y prefecturales del próximo 4 de abril. En La Paz, cuatro actuales autoridades de la comuna se perfilan como los candidatos del partido a la Alcaldía.

El viernes, 150 delegados del MSM de ocho departamentos, salvo Tarija, se reunieron en su sede de la ciudad de La Paz para evaluar los resultados de las elecciones presidenciales del 6 de diciembre. Tras la asamblea, que concluyó la madrugada de ayer, el alcalde de La Paz y líder de este partido político, Juan del Granado, confirmó el fin de la alianza con el MAS: “Ahora sí, la sigla del Movimiento Sin Miedo (MSM) va a estar en la papeleta”, dijo.

Dos días antes, el diputado y vocero del partido oficialista, Jorge Silva, aseguró que “el MAS irá solo a las elecciones de abril” y que “la alianza con Juan del Granado era solamente hasta las elecciones de diciembre”. El MSM y el MAS sellaron su alianza hace cuatro años (2005) y encararon juntos cinco procesos, entre ellos las elecciones generales del 6 de diciembre.

Pedro Susz, dirigente del MSM, aseguró que tras la evaluación electoral, la asamblea del partido abordó otra agenda. “Continuamos con reuniones bilaterales del secretariado ejecutivo del partido con las direcciones nacionales y departamentales del país”. Añadió que las conclusiones serán entregadas al término de las rondas de reuniones y anticipó que los resultados serán hechos públicos mañana a mediodía.

Por su parte, Del Granado informó que desde el lunes comenzarán asambleas o reuniones en todos los niveles de organización del partido. De estos encuentros saldrán las nominaciones de los precandidatos y candidatos para las próximas elecciones.

Para la Alcaldía de La Paz, bastión del MSM, se perfilan como candidatos del partido: el presidente del Concejo Municipal, Luis Revilla; la concejal Gabriela Niño de Guzmán; el director de Gobernabilidad, Pedro Susz; y el secretario ejecutivo Javier Zárate, todos con cargos ejecutivos en la Alcaldía.

De acuerdo con Del Granado, ellos fueron nominados por la militancia. Asimismo, no descartó la candidatura del oficial mayor técnico, Johnny Bernal. “No está eliminada ninguna postulación”, dijo, pero aclaró que Bernal no milita en el MSM.

Finalmente, la autoridad edil aseguró que permanecerá en su cargo de Alcalde de La Paz hasta el último día de su mandato, el 30 de mayo del 2010.

LR

No hay comentarios:

Publicar un comentario